Cómo descargar música de Youtube en tu smartphone o portátil

El canal de música más popular del mundo no es iTunes, Spotify o Radio 1 – es YouTube. Trescientas horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto, y gran parte de ese video es música, pero es música en un formato que no es ideal para escuchar en dispositivos portátiles como smartphones o iPods. Eso no significa que no se puede descargar o cambiar el formato, sin embargo.

Formatos de archivo y calidad

Las aplicaciones de descarga de música de YouTube, como aTube Catcher, que utilizaremos en este tutorial, admiten una amplia gama de formatos de archivo. El formato más utilizado para la música es MP3, que funciona en casi cualquier cosa, desde teléfonos inteligentes a estéreos de coche conectados. Cuando descarga música usando aTube Catcher, sus resultados se guardarán como MP3. No es el formato de música más vanguardista, pero es con mucho el más ampliamente apoyado.

Los MP3 se pueden guardar en diferentes tasas de bits, que ajustan la calidad del sonido para reducir el tamaño del archivo o viceversa. El descargador de música de aTube Catcher ofrece cinco opciones, que van desde 320Kbps – la más alta calidad, que es casi indistinguible de CD – hasta 64Kbps, lo que es un poco menos agradable que ser atascado en una papelera de metal y empujado desde un acantilado.

Compresión con pérdida: lo que es, y cuando es bueno

MP3 utiliza algo llamado compresión con pérdida para ajustar el tamaño de los archivos, por lo que puede obtener algo que suene bastante cerca de la calidad del CD con un tamaño de archivo de aproximadamente 1/12 del original.

Eso es genial, pero sí implica que la computadora se deshaga de las cosas que piensa que sus oídos no se perderán, y cuanto más agresivamente lo haga, peor será la calidad del sonido, por lo que un MP3 de 128Kbps es la mitad del tamaño de un 256Kbps, pero es También notablemente peor calidad. A menos que tengas unos altavoces realmente atroces, recomendamos que sigas a 192Kbps o 256Kbps.

Elegir la tasa de bits adecuada para la música de YouTube

Ver una película en blanco y negro en un televisor de color no lo colorea mágicamente, y el golpear la configuración de su convertidor de audio a velocidades de transmisión máximas no mejorará mágicamente la calidad de sonido de un video de YouTube si el original no está a punto.

En la mayoría de los casos, la música que escuchará en un video de YouTube es un flujo AAC de 128 a 192 kbps, aunque YouTube recomienda que los usuarios de vídeo utilicen un bitrate de 384kbps para audio estéreo. Eso puede ser para la prueba de futuro, o puede ser obtener los mejores resultados de la propia compresión de música de Google, pero de cualquier manera significa que no tiene sentido ir más allá de 192kbps cuando crea archivos M4A / AAC, o alrededor de 256kbps para MP3s.

¿Es legal la descarga de música de YouTube?

Esa es una muy buena pregunta. Sin duda, es contra los términos de servicio de YouTube, que dicen que sólo puedes usar su contenido para transmitir, y puedes argumentar que es poco ético: muchos artistas dependen de los anuncios de YouTube para sus ingresos, por lo que cualquier reproducción libre de anuncios lo está privando de Sus salarios.

Para descargar música legalmente, necesita permiso del titular de los derechos de autor. Debes poder contactar con ellos a través de la sección Acerca de su perfil, oa través de su canal de YouTube.