La mejor alternativa gratuita a iTunes 2017

Hay muchos aspectos positivos a la propiedad de un iPad, iPhone o iPod, pero también hay algunas desventajas. Para muchas personas, tener que luchar con iTunes es un gran punto negativo.

Ya sea que estés usando iTunes para escuchar música en su computadora, o simplemente lo estés usando para mantener tus colecciones de música sincronizadas con tu dispositivo Apple, hay un montón de alternativas gratuitas para elegir.

Aquí vamos a echar un vistazo a cinco de estas herramientas – y la gran noticia es que la mayoría de ellas son completamente gratis. En algunos casos puede que tengas que pagar para desbloquear algunas funciones avanzadas, pero en su mayor parte son completamente gratuitas.

Si estás cansado de iTunes, sigue leyendo para ver qué otras opciones están disponibles.

1. MusicBee

Un reproductor y gestor de música repleto de funciones – la mejor alternativa de iTunes

En primer lugar, MusicBee tiene una advertencia importante: en el momento de escribir, sólo está disponible para Windows. Hay dos versiones: el software de escritorio regular, y una aplicación portátil que no tiene que ser instalado.

MusicBee es algo más que un reproductor de música; Le ofrece los cambios para organizar y administrar mejor su colección de música. Importará su biblioteca de iTunes existente para comenzar, pero también puede especificar otras carpetas para incluir. En términos de apariencia, no es totalmente diferente a iTunes, pero también es altamente personalizable – tanto en términos de diseño de la pantalla, y mediante el uso de pieles. Los niveles de sonido se pueden ajustar usando un ecualizador de 15 bandas, y también puede sincronizar su música con dispositivos móviles.

MusicBee hace un gran trabajo de mantenimiento de su colección de música en orden, ayudando a mis archivos de etiquetado automático, ofreciendo apoyo de copia de seguridad, y tirando de todo tipo de información útil, como álbum de arte y letras de canciones. También hay una colección agradable de complementos para descargar desde el sitio web de MusicBee para ampliar aún más las capacidades del programa, como opciones adicionales de ajuste de audio, soporte para dispositivos de red y una gran cantidad de visualizaciones.

2. MediaMonkey

Mantenga incluso las bibliotecas de música más grandes bajo control, y sincronice con todos sus dispositivos

MediaMonkey se puede utilizar como un reemplazo casi completo para iTunes; Incluso puedes usarlo para sincronizar música con tu iPod o iPhone si mantienes iTunes instalado (aunque no hay razón alguna para dispararlo).

Al igual que MusicBee, el programa se puede instalar de la manera habitual, o como una aplicación portátil si desea moverlo de una computadora a otra con una unidad USB. La interfaz no es muy atractiva, pero cuando se trata de gestionar una gran biblioteca de música, el programa hace un trabajo excelente. El etiquetado se maneja bien, y el skinnable, la interfaz personalizable mantendrá a la mayoría de la gente feliz.

Si decide subir de nivel y actualizar a la versión Gold de MediaMonkey (£ 52.82, US $ 59.94, AU $ 85.04 para una licencia de por vida), se beneficiará de un rendimiento mejorado al extraer, actualizaciones automáticas de la biblioteca de fondo y otras funciones adicionales Como las listas de reproducción automáticas.

Para la mayoría de la gente, sin embargo, la versión gratuita debe ser más que suficiente.

3. PodTrans

Un enfoque simplificado y minimalista de la gestión de música para dispositivos Apple

PodTrans tiene un enfoque muy particular para reemplazar iTunes, y no lo hace intentando replicar todas las características del software de Apple. De hecho, mantiene todo muy mínimo.

La interfaz elegante se centra en hacer que sea fácil de copiar música entre su computadora y el iPhone o iPod. Está disponible para PC y Mac, y el objetivo es hacer que la gestión cotidiana sea lo más rápida y sencilla posible. Puede que no sirva como un reemplazo completo de iTunes, pero sin duda va un poco de la forma y vale la pena ver.

También puede considerar actualizar a PodTrans Pro (£ 27.99, $ 29.99, AU $ 42.35) o AnyTrans (£ 34.99, US $ 39.99, AU $ 56.47), ya que permiten una mayor flexibilidad cuando se trata de sincronización de archivos de dos vías y mucho mejor Teléfono opciones de gestión. Pero si sólo está buscando lo básico, no hay nada malo en comenzar con la versión gratuita de PodTrans.

4. foobar2000

Retro parece ocultar un reproductor de música potente y adaptable y administrador

Usted podría ser perdonado por pensar que hemos cometido un error al incluir foobar2000 en este resumen. No son los programas más atractivos o de aspecto moderno jamás creados, pero los looks pueden ser engañosos. Si bien el programa podría parecer una explosión del pasado, en realidad es altamente personalizable y enormemente potente.

Es justo decir que usted comienza con un reproductor de música que se ve básico, e incluso tiene bastante funcionalidad básica, pero hay complementos sin fin disponibles que se pueden utilizar para adaptarlo completamente a sus necesidades. Puede utilizar foobar2000 para ampliar su biblioteca de música gracias a la compatibilidad con el ripeo de CD, y el rango de formatos de reproducción compatibles es enorme. También hay una versión para iOS que admite el software de escritorio.

Para algunas personas, sin embargo, foobar2000 se convertirá rápidamente en demasiado complicado. Puede ser confuso tener que trabajar con tantos plugins, pero si estás dispuesto a poner en el esfuerzo, las recompensas son grandes.

5. Clementine

Un administrador de música con marcado avanzado y soporte para dispositivos móviles

Clementine (disponible para Windows, Mac y Linux) no es un programa totalmente único – surgió para llenar el vacío que quedaba cuando el reproductor de música Amarok tomó un cambio de dirección que muchos usuarios no apreciaban.

Puede que no sea el jugador de música más atractivo y el administrador (aunque la misma acusación podría ser nivelada en iTunes), pero ciertamente se hace el trabajo. Con el ripeo, administración de biblioteca, edición de etiquetas, reproducción de música y la capacidad de copiar música a dispositivos compatibles, tiene todo lo que pueda desear.

Clementine le proporciona información interesante al escuchar su colección de música, como las letras de la canción actual, y estadísticas sobre cuántas veces las canciones han sido tocadas por otras personas en Last.fm. Además de la música almacenada localmente, también puede utilizar Clementine para sintonizar emisoras de radio en línea, escuchar podcasts y reproducir música desde el almacenamiento en la nube.

Leave a Reply