Diferencias entre Spotify Premium y Spotify Free

Spotify ha hecho algunos cambios importantes en su plataforma en los últimos años, renovando la forma en que sus aplicaciones de escritorio y móviles funcionan con el fin de atraer a más usuarios.

Ha habido tres niveles de escucha de Spotify: Libre, ilimitado (£ 4.99 por mes) y Premium (£ 9.99 por mes). Y cada uno ofrece diferentes capacidades y límites, dependiendo del dispositivo que esté utilizando para acceder a Spotify.

Aunque aún está disponible, Spotify comenzó a cambiar a una nueva configuración el año pasado. Incluye los siguientes planes: Libre de móviles, Desktop y Tablet Free, Premium (£ 9.99 por mes) y Spotify Family (hasta un 50 por ciento de Spotify Premium para cuatro personas).

Los nuevos planes no cambian lo que los antiguos niveles todavía ofrecen. Sólo piensa en los nuevos planes como un cambio de nombre y una simplificación de las cosas, en realidad. Por lo tanto, es probable que se pregunte qué nivel o plan cuenta con lo que y si usted debe incluso pagar.

Pocket-lint ha hecho el proceso de toma de decisiones un poco más fácil para usted, proporcionando un desglose con todo lo que necesita saber.


Spotify ha proporcionado la tabla anterior, en un intento de explicar la diferencia entre Spotify libre (Libre de móviles y Desktop y Tablet Free) y Spotify pagado (Spotify Premium). Aquí está nuestra versión de la cáscara de nuez:

¿Cuáles son todos los niveles?

  • Teléfono móvil gratis
  • Los usuarios de teléfonos móviles no pueden escuchar canciones bajo demanda, música HD y listas de reproducción sin conexión. También sólo se les permite saltar cinco pistas por hora y debe escuchar anuncios entre canciones.
  • Pero las características beneficiosas para ellos incluyen la posibilidad de encontrar y escuchar listas de reproducción, descubrir música nueva, compartir música y listas de reproducción, escuchar canciones seleccionadas por Radio Spotify y reproducir cualquier lista de reproducción, álbum o artista (sólo en modo Reproducción aleatoria).
  • Libre de escritorio y tableta
  • Los usuarios de escritorio y tableta pueden hacer todo lo que los usuarios de teléfonos móviles pueden hacer, pero también se les permite reproducir cualquier canción que quieran (bajo demanda).
  • En cuanto a lo que no se puede hacer … los usuarios de escritorio y tableta se limitan a la calidad de sonido estándar y cinco saltos de pista por horas. También deben escuchar anuncios entre pistas y no pueden escuchar listas de reproducción sin conexión.
  • Prima
  • El nivel Premium de Spotify le da acceso a todo, pero no obliga a publicar anuncios, ya sea que esté escuchando en escritorio, móvil o tablet.
  • Los usuarios Premium pueden reproducir cualquier canción que quieran (a petición), así como encontrar y escuchar listas de reproducción, descubrir nuevas canciones, crear y editar listas de reproducción, compartir música y listas de reproducción y escuchar canciones seleccionadas por la función Radio de Spotify.
  • Los usuarios Premium también pueden omitir cualquier pista, escuchar en línea, escuchar música HD y utilizar la aplicación Spotify en su dispositivo móvil como un control remoto de computadora.