Cómo ahorrar en entradas para conciertos

¿Amas la música en vivo pero odias el precio que debes pagar? Echa un vistazo a estos consejos de ahorro en entradas de conciertos que te ayudarán a entrar en el evento sin vaciar tu billetera.

1. Espera al último minuto

Puede parecer espantoso esperar hasta el último minuto para comprar boletos, pero para muchos conciertos y eventos en vivo los precios en el mercado secundario caen en las semanas y en los días previos al show. El promedio de los billetes de concierto cuesta un 19 por ciento menos una semana fuera del evento en comparación con un mes fuera de la feria. Si bien esta sugerencia funciona bien con grupos más pequeños, puede haber una compensación: si deseas sentarse en una fila específica o tener un grupo grande, podría tener sentido planear con un poco más de anticipación.

2. Evita el viernes y el sábado

Muchos de los tours más grandes como la gira de Adele y la gira de Drake, tienen paradas múltiples en algunas de las principales ciudades. Los aficionados que buscan asistir a esos conciertos deben asegurarse de revisar los precios de los boletos en todos esos eventos, ya que las noches de la semana tienden a tener precios más bajos que los shows del viernes o del sábado. Los aficionados a menudo pueden ahorrar alrededor del 20 por ciento si están dispuestos a ver al artista en una noche entresemana, aunque también podrías tener que explicarle al jefe por qué te quedaste dormido en tu escritorio al día siguiente.

3. Comprueba otras ciudades

Ver su ciudad en el anuncio de un gran artista gira puede llenarlo con alegría, pero los compradores realmente inteligentes también buscará ver lo que otras ciudades cercanas tienen actuaciones. Los aficionados en Nueva York saben muy bien cómo en la demanda de los conciertos en su ciudad son, y los más inteligentes buscarán ver si el artista está actuando en lugares cercanos como Nueva Jersey y Filadelfia.

4. Compra en sitios con garantías

No hay nada peor que mostrarse a un concierto, tener sus boletos no funcionan, y no tener manera de obtener nuevas entradas o su dinero de vuelta. Al hacer una inversión en los fans de entradas siempre debe asegurarse de utilizar un sitio como SeatGeek, donde todos los vendedores tienen al menos una garantía de devolución de dinero, y un equipo de servicio al cliente está en torno a ayudar a encontrar billetes de reemplazo si es posible. Comprar de un vendedor en la calle puede parecer una idea inteligente, pero si los boletos no funcionan a menudo son incapaces de entrar en el show, e incapaz de recuperar su dinero.